La Esclavitud del miedo

Rodrigo Fica P.


La esclavitud del miedo
Historias del himalaya perdido
Autor: Rodrigo Fica P.

El largo camino de Rodrigo Fica por develar los misterios de la zona de la muerte, aquel extremo ambiente carente de oxígeno que se da por sobre los 8 mil metros de altitud y que en nuestro planeta solo se encuentra en Himalaya.

Periplo que convergió con uno similar que su compañero de aventuras Rodrigo Echeverría llevaba a cabo, transformando los éxitos y fracasos de ambos en el hilo conductor de una narración que no solo ahonda en el montañismo, sino que también reflexiona acerca de los valores que existen en nuestra sociedad.

Búsqueda que, además, los hizo presenciar parte relevante de la historia del montañismo nacional en dicha lejana cordillera. Lo que Rodrigo Fica utiliza como punto de partida para, tras ampliarlo, entregar el primer recuento total de sus actividades; incluyendo sus orígenes, la carrera del Everest, sus polémicas y la conquista de los 14 ochomiles. Material de referencia inédito que apunta al reconocimiento de esta expresión como parte del patrimonio cultural chileno.

Descripción:
Libro tamaño 13 x 18 cm.
Tapa rústica con solapa de 8 cm, encuadernación hotmel. Con 680 páginas, en papel bond de 80.
Consta de 93 capítulos estructurados en 11 partes y 32 fotografías a color.



  • 1n
  • 2n
  • todos
  • 6n
  • 8n
  • 9n
  • 10n
  • 11n

“Este es un relato de odiseas ajenas y personales, en el cual aflora la multifacética emocionalidad humana, la furia de los elementos y la lucha contra la mediocridad de las instituciones relacionadas al montañismo. Lo que da el sello de una narración crítica que no da margen a la disculpa ni al triunfo moral, que no dejará a nadie indiferente y de seguro dará pie a futuras controversias.”

Claudia Riquelme.

“Aquí no se trata de es escribir por escribir, en el relato se intuye que hay una necesidad quemante de dar a conocer la verdad o al menos los antecedentes para ir en pos de ella, y mostrar a todo aquel que quiera, lo que paso, y contextualizarlo a escala nacional, internacional, deportiva y humana. En este sentido también se puede leer un intento honesto de objetividad respecto a tratar de plasmar y ponderar errores, defectos, pero también aciertos y virtudes.”

Francisco Morales

“No es un libro solo para amantes de la montaña, es más que eso, es la analogía viva de la vida… de la cumbre diaria que a veces se nos pone en frente y nos cuesta superar, de la lucha para enfrentar los miedos de cosas que pensamos son imposibles. Después de una parte inicial, con historias sabrosas del Himalayismo en Chile, el relato de su ascenso al Cho Oyu es realmente conmovedor, creo que me emocionó al punto como ninguna historia o libro lo ha logrado hace tiempo; porque tu relato Rodrigo está tan bien escrito que hace que uno sienta en carne viva lo que se sintió en la montaña al darlo todo, y la frustración de lo perdido…”

Cristián Antonio Vargas

“En las primeras 40 hojas viví un carrusel de emociones, reí y llore. Las conversaciones con miradas, la llamada a mama.. cosas que solo se viven en el cerro. La parte de “himalayismo” como provinciano me termino de explicar muchas cosas… Tu libro me da alguna quietud del alma frente a esa desconexión que tengo con la montaña, el afrontar las responsabilidades de la vida y lo agraz (también me divorcie, pero reincidente)… Me deja tranquilo de que a pesar de que ya no subo cerros, ahora los bajo en bici, las montañas me enseñaron a apreciar una comida caliente, estar seco, la competencia consigo mismo. Y esta mas que claro que ese legado se lo debo pasar a mis hijos. Muchas gracias y sí, la vida es linda.”

Sergio Núñez

“Me encantó el libro. Entretenidísimo de leer, y con muchas pequeñas grandes historias. Además una verdadera enciclopedia del Himalaya y las expediciones chilenas. El relato del intento al Cho Oyu, buenísimo, el que más me gustó, inspirador, da para muchas reflexiones.”

José Pedro Montt

“Llegué a esa parte del libro que aquél que lea, es la más amarga: el punto final. Agradezco profundamente tu valentía y la honestidad de tu propia historia, y que te hayas echado al hombro la tarea de profundizar y esclarecer varias circunstancias (y creo estar siendo muy gentil con esa palabra) del montañismo chileno en Himalaya, que fueron en su minuto contadas a la chilena, lleno de medias tintas y eufemismos que personalmente denigro/detesto. Y por sobre todo, gracias, por que este libro me recordó el motivo que me hizo iniciar en el montañismo, me tocó la fibra (sabes exactamente en el momento que eso ocurrió) y me hizo extender la invitación.”

Claudio Andrés Ipiña


* • Despacho gratis entre Copiapó y Puerto Montt; otras zonas del país o el extranjerono incluye costo de envío. 
• Consultas, dudas o problemas, por favor contactar ventas@ediciondigital.cl


Share this post
salinasferla esclavitud del miedo